Cursos tecnología educativa, mejorando las prácticas docentes

Los cursos tecnología educativa tienen como objetivo mejorar la práctica docente con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. Estos cursos se hacen imprescindibles debido a los constantes cambios en la tecnología y que tienen como intención agilizar las tareas.

Estos cursos permiten al participante adquirir conocimientos que le servirán para diseñar programas y estrategias pedagógicas innovadoras. Asimismo, con las que podrán dar respuesta a los diferentes niveles del sector educativo apoyados en dos herramientas muy eficaces el internet y la tecnología educativa.

Índice
  1. Descripción de los Cursos tecnología educativa
  2. Objetivos de los Cursos tecnología educativa
  3. Contenido de los Cursos tecnología educativa
    1. Unidad 1, Introducción a la tecnología educativa
    2. Unidad 2 Cursos tecnología educativa. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación
    3. Unidad 3 Cursos tecnología educativa. Fases de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje
    4. Unidad 4, vídeo y audio digital en la práctica educativa
    5. Unidad 5, multimedia y medios digitales aplicados a la formación
    6. Unidad 6, el uso del internet en los procesos de enseñanza aprendizaje
    7. Unidad 7, las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza superior
    8. Unidad 8, educación conectada en un mundo 2.0

Descripción de los Cursos tecnología educativa

En primer lugar, el curso de Tecnología educativa proporciona conocimientos teóricos prácticos, desarrolla habilidades y genera actitudes. Todo esto relacionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en el ámbito educativo.

El participante con los conocimientos adquiridos podrá aplicar diferentes habilidades cognitivas de razonamiento inductivo y deductivo. Para evaluar la incorporación al proceso enseñanza aprendizaje las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Este curso proporciona todas las herramientas para comenzar a utilizar las nuevas tecnologías en las labores docentes en el aula de clase. Las cuales se muestran como necesarias y con la capacidad de garantizar mejores resultados en el desarrollo personal y en el rendimiento académico del alumno.

El curso de Tecnología educativa te enseña a utilizar estos nuevos métodos para promover un aprendizaje más interactivo, entretenido y eficiente. Además, para participar en el curso no se requiere de conocimientos previos sobre el tema.

El curso ha sido diseñado especialmente para docentes y estudiantes de educación que les interese conocer las nuevas tecnologías. Al igual que su implementación en las aulas de clase sin importar la rama de estudios que imparta. También está dirigido para cualquier persona que esté interesado en la enseñanza virtual dentro del aula.

Para participar en el curso de Tecnología educativa solo se necesita un ordenador con conexión a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

Objetivos de los Cursos tecnología educativa

El objetivo de este curso es capacitar al profesional para que intervenga en procesos educativos relacionados con la creación de entornos de aprendizaje. Los cuales se fundamentan en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al finalizar el curso tecnología educativa el participante conocerá el concepto, la evolución histórica y las bases conceptuales de la tecnología educativa. También sabrá cuáles son los principios para la integración, la selección y la aplicación educativa de las tecnologías de la información y la comunicación.

El participante tendrá conocimientos sobre en qué se basan el diseño, la evaluación y la producción de las tecnologías de la información y la comunicación. Para aplicarla a los procesos de enseñanza aprendizaje.

El curso tecnología educativa proporciona al participante los conocimientos para que identifique los diferentes formatos y medios de las tecnologías de la información y la comunicación que se aplican en la educación.

Contenido de los Cursos tecnología educativa

El curso está estructurado en ocho unidades con una duración estimada de 220 horas, la temática de cada unidad es la siguiente:

Unidad 1, Introducción a la tecnología educativa

En esta unidad se hará un recorrido por la evolución histórica de la tecnología educativa, los antecedentes, conceptos y las bases conceptuales.  Además, contiene la incorporación de los medios audiovisuales, la teoría de los sistemas y el enfoque sistémico como uno de los elementos en que se basa la tecnología educativa.

La tecnología educativa desde la influencia de la psicología del comportamiento, las nuevas visiones de la tecnología educativa.

Unidad 2 Cursos tecnología educativa. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El participante conocerá en esta unidad los principios para la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, su integración y la selección educativa. Los cambios generados en la forma de percibir las tecnologías

En esta unidad se explicarán cuáles son los criterios que se deben utilizar para la selección de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También como se debe aplicar desde diferentes perspectivas curriculares.

Se definen los roles de los docentes y de los alumnos en los nuevos entornos de comunicación donde intervienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Unidad 3 Cursos tecnología educativa. Fases de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje

El participante aprenderá en esta unidad las fases para la producción de una Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas fases son: el diseño, la producción, la postproducción y la evaluación.

Unidad 4, vídeo y audio digital en la práctica educativa

Se explicará la tradición en el uso de los medios audiovisuales, el paso a los dispositivos inteligentes, la comunicación audiovisual en la red. La televisión interactiva, la transición de la televisión educativa al T-learning, la televirtualidad y la realidad virtual, la videoconferencia y la audioconferencia.

Unidad 5, multimedia y medios digitales aplicados a la formación

En esta unidad se explicará qué es multimedia y qué son los medios digitales y se presenta una descripción de los mismos. Las posibilidades educativas y la integración de los medios digitales y multimedia

Unidad 6, el uso del internet en los procesos de enseñanza aprendizaje

La evolución histórica del internet, sus aplicaciones educativas, el Internet y el acceso a la información, el internet como medio de comunicación, como apoyo didáctico para el aprendizaje

Se presentarán las estrategias didácticas que utilizan Internet, las estrategias de indagación y el uso de la información. Además de las estrategias de elaboración y creación de la información.

Unidad 7, las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza superior

El participante en esta unidad conocerá qué es b-learning, m-learning y E-learning, las herramientas y los entornos virtuales para la educación superior.

Unidad 8, educación conectada en un mundo 2.0

El participante aprenderá en esta unidad todo lo relacionado con la sociedad del conocimiento, que es el Web 2.0, la educación conectada. Engrandeciendo los procesos cognitivos con tecnología, como son:

Los procesos de recuerdo, de comprensión, de aplicación, de análisis, de evaluación enriquecidos y los procesos de creación, todos enriquecidos con las herramientas telemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up