Cursos con becas, para mayores oportunidades laborales

Los cursos con becas tienen como objetivo promover la inserción laboral a través de la adquisición de nuevos conocimientos y competencias. Para acceder a estos cursos es necesario cumplir con una serie de requisitos los cuales varían de acuerdo al tipo de formación.

Estos cursos pueden ser en modalidad presencial o vía online, la mayoría de ellos garantizan la inserción al mercado laboral. Los cursos con becas son de gran ayuda para adquirir conocimientos y tener mayores oportunidades laborales.

Índice
  1. ¿Cuáles son los cursos con becas?
  2. Curso de gestión de marketing y comunicación
    1. Cursos con becas de Community Manager
    2. Curso Contratos, Nóminas y Seguridad Social, Nueva Reforma 2022
    3. Cursos con becas Introducción a las empresas 4.0
    4. Curso de auxiliares de servicios administrativos
    5. Cursos con becas Internet en la enseñanza
    6. Curso de educación para la salud
    7. Cursos con becas montaje y mantenimiento de instalaciones frigorista

¿Cuáles son los cursos con becas?

Los cursos con becas disponibles actualmente son los siguientes:

Curso de gestión de marketing y comunicación

Este es un curso gratuito, subvencionado por el Estado con una duración de 310 horas y se obtiene un certificado de profesionalidad. Los conocimientos adquiridos le permiten al participante asistir en la definición y seguimiento del plan y las políticas de marketing

El participante también estará capacitado para organizar y gestionar eventos de marketing de acuerdo con los criterios y protocolos.

Cursos con becas de Community Manager

Este es un curso 100% subvencionado dirigido a trabajadores y desempleados que quieran adquirir conocimientos relacionados con el marketing y la comunicación. El objetivo de este curso es fomentar las habilidades de comunicación, la capacidad de empatizar con el cliente y la visión comercial, desde una perspectiva de un mundo más digitalizado.

El participante en este curso adquiere los conocimientos para iniciarse en una de las nuevas profesiones con mayores oportunidades de crecimiento en la actualidad. Para realizar este curso se necesita de un ordenador con cámara, micro y conexión a internet, para ingresar a las aulas virtuales.

El objetivo del curso es que el participante aprenda los principios que rigen el Marketing digital. Cuáles son las formas más efectivas para difundir un mensaje a través de los diferentes medios online existentes. Cómo utilizar las principales plataformas de Social Media y aprenda a multiplicar sus efectos utilizándose de manera coordinada.

Curso Contratos, Nóminas y Seguridad Social, Nueva Reforma 2022

Este es un curso 100% subvencionado y bonificable para las empresas, a los trabajadores activos les puede salir gratis a través de la empresa. El curso tiene una duración de 70 horas donde el participante aprenderá los diferentes tipos de contrato que existen en la actualidad, según la ley de la nueva reforma.

En el curso también se obtienen conocimientos y habilidades para la elaboración de nóminas en la empresa. Los temas a tratar del curso son los siguiente:

El concepto de contrato de trabajo, sus formas y la duración.

Análisis de diferentes aspectos laborales, como los diferentes deberes y derechos que tienen los trabajadores y los relacionados con el tipo de contrato.

Identificación de los derechos y deberes que tienen los empresarios.

Identificación de los aspectos más destacados en los contratos adaptados al Programa de Fomento de Empleo. También conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir los trabajadores y la empresa.

Cursos con becas Introducción a las empresas 4.0

Este es un curso semipresencial, 100% subvencionado por el Estado con una duración de 60 horas. Para participar en este curso se requiere un ordenador con conexión a internet y conocimientos básicos de herramientas ofimáticas e informáticas y manejo de navegación en Internet.

El contenido de este curso es conocer las nuevas tecnologías que se encuentran dentro de la denominación 4.0.

La aplicación de esta tecnología y las implicaciones en la estrategia de la empresa.

Identificar los aspectos más importantes para mejorar la competitividad de la empresa, como: el plan de marketing digital, las estrategias de la marca, ecommerce y formas de pago digitales.

Curso de auxiliares de servicios administrativos

Este curso es subvencionado por el Estado, tiene una duración de tres meses, de modalidad online y se deben realizar prácticas en empresas. En este curso el participante adquiere conocimientos para mejorar sus posibilidades laborales. Entre lo que aprenderá esta lo siguiente:

Transmitir, distribuir y reproducir documentos y la información que se necesita para las tareas de gestión y administración. También aprenderá las diferentes labores de oficina para su correcto funcionamiento.

Realizar con eficacia trámites de documentos, verificación de datos y requerimientos técnicos de nivel superior. Lo cual hará en las instituciones correspondientes y cumpliendo con los procedimientos establecidos.

Cursos con becas Internet en la enseñanza

Este es un curso subvencionado por el Estado, de modalidad online, con una duración de 35 horas. La tecnología ha traído consigo uno de los medios con mayor capacidad de formación a distancia que es Internet y se ha convertido en la herramienta perfecta para impartir una educación de calidad.

El participante con este curso conocerás todas las herramientas existentes para impartir los conocimientos a través de los medios digitales.

Curso de educación para la salud

Este es un curso subvencionado por el estado, que tiene una duración de 100 horas y es en modalidad online. Los trabajadores activos tienen la oportunidad de estudiar estos cursos totalmente gratis a través de su empresa.

El principal objetivo de este curso es aumentar y profundizar los conocimientos en educación para la salud. Para modificar las condiciones sociales y los hábitos que causan un impacto en la salud, en áreas como:

La promoción de la higiene,

Situaciones de drogodependencia.

La prevención y transmisión de las principales Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La programación del curso también tiene como objetivo que el participante aprenda a identificar las enfermedades de declaración obligatoria. Además de todo lo necesario para brindar atención sanitaria en situaciones de emergencia.

El curso de promoción y educación para la salud está dirigido especialmente a trabajadores en activos de oficina de la sanidad privada y farmacia.

Cursos con becas montaje y mantenimiento de instalaciones frigorista

Este curso es subvencionado por el Estado para desempleados, tiene una duración de 420 horas y se deben realizar prácticas en empresas. El participante en este curso adquiere los conocimientos para aprender una de las profesiones técnicas de mayor demanda actualmente.

Al finalizar el curso el participante contará con los conocimientos que le permiten instalar, reparar y mantener cualquier tipo de sistema de refrigeración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up