Cursos con becas para desempleados, mejorando tu formación

Los cursos con becas para desempleados ayudan a que más personas puedan continuar con su formación a pesar de encontrarse en situación de desempleo. Las becas son ayudas económicas que se le dan para cubrir la manutención, el desplazamiento o alojamiento.

Los cursos con becas para desempleados contribuyen con los gastos de los alumnos facilitando la participación y asistencia en igualdad de condiciones: Para disfrutar de este beneficio se debe cumplir con ciertos beneficios.

Índice
  1. ¿Qué son Cursos con becas para desempleados?
    1. Ayuda para transporte urbano
    2. Transporte público interurbano
    3. Transporte interurbano en vehículo propio
    4. Ayuda para manutención
    5. Ayuda para alojamiento y manutención
    6. Ayuda de Conciliación
  2. Cursos con becas para desempleados
    1. Cursos con becas para desempleados Formación Profesional en Administración y Finanzas
    2. Cursos con becas para desempleados Experto en Desarrollo de Videojuegos Serios
    3. Cursos con becas para desempleados Introducción a la Programación de Aplicaciones Web 

¿Qué son Cursos con becas para desempleados?

Las becas son aportes económicos que se les proporcionan a los estudiantes para que continúen con su formación. Estas son ayudas que se les otorga a las personas desempleadas que participen en programas formativos.

Las becas para cursos son otorgadas a trabajadores desempleados que participen en programas formativos pertenecientes al Sistema de Formación Profesional para el Empleo. La cantidad es establecida por el organismo que la otorga y es por día de asistencia al programa formativo.

Para optar a una beca la persona debe estar desempleada el día que comienza el programa de formación. De acuerdo con el municipio donde la solicite debe cumplir con determinados requisitos. Los tipos de becas y ayudas que otorgan y son las siguientes:

Beca para alumnos con discapacidad y para personas desempleadas que tengan la condición de mujer víctima de violencia de género.

Ayuda para transporte urbano

Este tipo de ayuda es exclusiva para el uso del transporte público urbano.

Transporte público interurbano

La cantidad que se otorga corresponde al costo en clase económica que tenga el billete de ida y vuelta. Esta ayuda será otorgada por día de asistencia a las clases y se tiene que presentar el billete como documento justificativo.

Transporte interurbano en vehículo propio

La cantidad que se otorga será por cada día de asistencia y por kilómetros de recorrido. A este tipo de ayuda se tiene derecho cuando no exista medio de transporte público entre el centro formativo y domicilio habitual del alumno. También cuando el transporte no tenga un horario regular que permita concuerde con el del programa formativo.

Ayuda para manutención

Este tipo de ayuda es otorgada cuando el horario del programa formativo es de mañana y tarde. En los casos que la duración es de al menos ocho horas diarias y se imparta en una localidad diferente a la del domicilio habitual del alumno.

Para justificar el gasto el alumno o alumna debe presentar la factura o ticket y la ayuda se otorga por cada día de asistencia.

Ayuda para alojamiento y manutención

Es otorgada cuando el horario del programa formativo es de mañana y tarde. Cuando la duración es de al menos 8 horas diarias y donde se imparte el programa formativo y la residencia del participante están en provincias diferentes.

La distancia además entre las dos localidades tiene que ser mayor a 100 kilómetros. Los desplazamientos por la red de transportes existentes no deben efectuarse a diario antes ni después de las clases.

La cantidad a otorgar por alojamiento se abonará con la presentación del contrato de arrendamiento o la factura del hospedaje. Lo que corresponde por manutención se hará mediante la presentación de ticket o factura.

Ayuda de Conciliación

Este tipo de ayuda será otorgada sólo en los casos que se esté al cuidado de familiares dependientes hasta el segundo grado o hijos menores de 12 años. Pero sólo cuando no se tengan rentas mayores al 75 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples en toda la unidad familiar.

La cantidad que se otorga por este tipo de ayuda es el 75 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples diario por cada día de asistencia.

Cursos con becas para desempleados

A continuación se presenta una lista de los cursos con becas para desempleados:

Cursos con becas para desempleados Formación Profesional en Administración y Finanzas

En este programa de formación se aprende todo lo relacionado con administración y finanzas. Se capacita a los participantes para desempeñar su labor profesional en las áreas contable, administrativa, comercial, financiera y fiscal de una empresa.

Este programa formativo está dirigido a todas las personas interesadas en desempeñarse en el área administrativa de una empresa. También está dirigida a profesionales activos que desean ampliar y actualizar sus conocimientos y para quienes deseen conseguir el título oficial de Formación Profesional de Grado Superior.

Cursos con becas para desempleados Experto en Desarrollo de Videojuegos Serios

Este curso ha sido creado por la Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo, con la finalidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración. Este programa tiene como objetivo brindar capacitación a esas personas para su reincorporación al mercado laboral.

Los requisitos para ingresar en este curso es estar desempleado por 12 o más meses en los últimos 18 meses. Además debe estar inscritos en las oficinas públicas de empleo para la búsqueda de una ocupación,

Este programa de formación está dirigido a desempleados de larga duración que tengan una titulación mínima de Formación Profesional nivel II. Para este curso tendrán preferencia quienes tengan una titulación tecnológica o grado universitario en informática o su equivalente.

Para participar en este programa de formación no se exigen conocimientos previos de programación ni de desarrollo de aplicaciones.

Cursos con becas para desempleados Introducción a la Programación de Aplicaciones Web 

Este programa formativo está dirigido al desempleado de larga duración que quiera aprender a programar desde cero. En este curso el participante adquiere los conocimientos y habilidades que se requieren para iniciarse en el mundo de la programación.

El curso de Introducción a la Programación de Aplicaciones Web ha sido creado por la Escuela de Organización Industrial, El Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Tomares. Debido a la necesidad de aumentar la empleabilidad.

Esta es una profesión de alta demanda con la que se tiene la oportunidad de trabajar en organismos públicos y en empresas privadas. En la actualidad cualquier profesional debería aprender los principios básicos para programar, porque le proporciona las herramientas para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, ser emprendedor y tener más posibilidades de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up